sábado, 24 de mayo de 2008

Visitar la Isla del Sol











Isla del Sol
No muy lejos encontraras La Isla del Sol y de la Luna donde hay mucha agencias q brinda el servicio de transporte una de ellas es Titicaca Tours el precio es de 15 – 20Bs. Ida y vuelta, el recorrido dura todo el día salen a las 8:30 AM el viaje dura 1 ½ hrs. En barco.
Se recomienda llevar galletas, pringless, agua o gaseosa por que en el lugar es mucho mas caro es lo que te dicen pero yo creo que deberían dejar que los visitantes consuman en el lugar y así ayuden a esta comunidad que solo subsisten con lo que dejan los turistas.




















Challapampa – Parte Norte de la Isla del Sol
Alojamiento x noche ………………………15Bs. (El lugar se ve muy lindo ya que esta frente a la playa es un hostal sin letrero que esta frente a la cancha polifuncional)
Museo y visita a los centros arqueológicos...10Bs.
Pago a Guía………………………………….5Bs.
Considero que este pago debería venir incluido en el pago al museo por que hay turistas que evaden ese pago pero es porque cree que se le esta robando y no es así ya que creo que el guía tomo su tiempo, su esfuerzo para que el turista tenga el conocimiento y deberían dividirse en dos grupos por la cuestión del idioma ya que muchos turistas no hablan español.
En realidad los precios están accesibles, pero aun así hay gente mísera.



Yumani – Parte Sur de la Isla del Sol
Se paga 5Bs. Para poder subir a los santuarios y así poder preservar el lugar. Se puede caminar desde la parte norte hasta la parte sur por el camino del inca el recorrido es de 3 a 4 hrs.

2 comentarios:

centro san isidro dijo...

amiga, muy lindo el blog y las fotos, pero tienes que actualizarlo periodicamente.
te quiero mucho, cuidate.

ViasVerdesdelOriente dijo...

Gracias Pablito, tratare en lo posible de actualizar.

Cuidate, besos